En ese sentido, Juan Roig ha puesto el énfasis en el turismo, «el motor de la economía española que se ha parado», cuya crisis supondrá una «gran afectación».
El presidente de Mercadona ha alertado también que «hay empresas pequeñas que necesitan ayudas» pero al respecto ha pedido que en la gestión de los fondos de la Unión Europea «se cuide el espíritu empresarial y que se agilicen los trámites: dejen trabajar a los empresarios que son gente honrada y no pongan palos en las ruedas».
También en referencia a la pandemia del coronavirus , y la necesidad de que los empleados reciban la vacuna, Juan Roig ha lamentado que «somos un sector esencial y ya deberían estar todos los trabajadores vacunados».
Una vez superado el primer año de pandemia con las mayores ventas de su historia y con un beneficio de 727 millones para los accionistas de Mercadona, Juan Roig , que en octubre cumplirá 72 años, ha expuesto su voluntad de seguir al frente de la empresa. Respecto al proceso sucesorio, ha explicado que «sé quién me va a sustituir, pero el o ella no lo saben».
«Me encuentro bien física y mentalmente y voy a continuar, porque yo solo sé ser empresario», ha zanjado . No obstante, cuando llegue el día ya está previsto que se designe a una persona que «tendrá el mismo poder que yo».
Ante los retos para este ejercicio, Juan Roig ha explicado que Mercadona «no va a entrar en una guerra de precios si no en la de la calidad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete