El joven, cuyo nombre artístico es Dglil133 , reside en España desde el año 2000, confiesa a EFE "haber vivido en carne y hueso" la guerra civil argelina librada de 1991 a 2002, y ha creado el tema tras los recientes atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils pues ante ellos se sintió "muy identificado".
"Yo he vivido la guerra, comprendo a la perfección qué se siente cuando matan a familiares, cuando se crea el terror", y por ello ha decidido componer este rap, que acaba de grabar pero aún no puede ser escuchado públicamente, "para lanzar un mensaje a la sociedad, para que comprenda cómo se sufre".
Bombardeos en su país
Aunque solo tenía 5 años, Belahoulel recuerda "perfectamente" los bombardeos del conflicto armado de su país y cómo se salvaron "de milagro" su familia y él en más de una ocasión.
"¿Cómo es posible que musulmanes maten en nombre de dios, si este está en contra del terror, del asesinato, de la delincuencia y de todo tipo de maldad ?", se pregunta.
El rapero asegura identificarse con Xavi, un niño de 3 años muerto en el atentado de las Ramblas , pues a raíz de sus recuerdos y del conflicto de Argelia quiere ahora trasladar con su música "lo que le puede pasar a un niño pequeño".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete