Jordi Cruz con Gina Marín, la madre del joven desaparecido Henri Jiménez - ABC
Vídeos

SOS de Jordi Cruz, Juan Echanove y otros famosos por un joven desaparecido el 1 de enero

La madre de Henri Jiménez se desplaza a Madrid para dar a conocer el misterioso caso de Orihuela con el apoyo de estrellas mediáticas

ALICANTEActualizado:

Henri Jiménez desapareció el 1 de enero pasado misteriosamente tras sufrir una agresión de su compañero de piso y tras dos largos meses de búsquedas, batidas con voluntarios, una falsa alarma de haberle captado unas cámaras de seguridad, su familia se ha granjeado la simpatía de varios famosos que se han grabado en vídeo lanzando mensajes de SOS para ayudar a encontrarle.

Por ejemplo, el actor Juan Echanove, que conciencia con su mensaje de que aunque uno no conozca a este joven de Orihuela, «le podría pasar a cualquiera», para implicar a todos los espectadores de su vídeo. También se puede ver en esta campaña al chef Jordi Cruz señalando la foto de Henri Jiménez.

«Estamos ya 65 días de búsquedas y no sabemos nada hasta el momento, están investigando el caso en la Guardia Civil y del último momento en el que se le vio hay una foto y un vídeo, el día 1 de enero a las ocho y cuarto de la mañana, que certifica que estaba junto a su casa, en la esquina de la calle», relata Gina Marín, la madre de este chico de 21 años, 1,81 de estatura y un tatuaje de un tigre en el antebrazo derecho.

Foto del álbum familiar de los Jiménez
Foto del álbum familiar de los Jiménez - ABC

Con la esperanza de localizarle, la familia ha rastreado con insistencia en toda la zona de Orihuela Costa, también en Alicante, Murcia, San Juan... Sin éxito.

Cartel para ayudar a localizar a Henri Jiménez
Cartel para ayudar a localizar a Henri Jiménez - ABC

«Él no se ha peleado con nadie, él agacha la cabeza y cualquiera que le mire a la cara lo entiende, yo espero que alguien lo esté cuidando y necesitamos que se conozca este caso», explica Gina Marín, que por esta razón se va a desplazar a Madrid para buscar más eco mediático.

Además de la poderosa imagen de rostros conocidos como los de Jordi Cruz o Juan Echanove -y otros que se sumarán en breve- esta campaña de vídeos cuenta con testimonios emotivos de allegados de Henri Jiménez que transmiten su solidaridad con esta famlia y su drama con expresiones como «soy hermano, soy humano», o «soy hija, soy amiga» en castellano, francés, inglés y otros idiomas.