Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Joan Ribó se cansa de la bici y recurre al coche oficial quince veces en un mes

El alcalde de Valencia ha pasado gastos por 557 euros en su mandato; de ellos, 206 son de viajes a los que asistió a actos con Manuela Carmena y Ada Colau

Imagen de Ribó en el acto en el que participó en Barcelona el pasado 14 de octubre EFE

ABC

El alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha pasado tiques de gastos oficiales por importe de 557 euros en sus cuatro meses y medio de mandato, y ha empleado el coche oficial en treinta ocasiones (quince de ellas solo durante octubre), de acuerdo con la última actualización de datos del Ayuntamiento, con cifras cerradas a fecha del 29 de dicho mes.

Del monto total pasado por Ribó, 206 euros han correspondido a gastos de desplazamientos a actos en los que participaban la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (una conferencia el pasado 9 de julio) y la de Barcelona, Ada Colau (una mesa redona de la UIMP). En este viaje, realizado el pasado 14 de octubre, Ribó viajó en un Euromed en clase turista (76,9 euros) y tomó dos taxis por importe total de 17,5 euros.

El listado de viajes se completa con una visita a la ministra de Fomento , Ana Pastor, en Madrid, que suma un total de 176 euros. En esta partida se incluyen 16,23 euros por el cambio de un billete a clase turista. Ribó comió ese día con dos personas y paso un tique por valor de 28,15 euros.

Al margen de los viajes fuera de la ciudad de Valencia , la información difundida por el Consistorio revela que Ribó ha hecho uso del coche oficial en treinta ocasiones . Una cifra baja para cuatro meses y medio de mandato, pero que resulta llamativa en un dirigente político que había anunciado que iba a realizar mayoritariamente sus desplazamientos en bicicleta. De hecho, su imagen conduciendo una bicicleta en sus primeros días de mandato subido en su bicicleta fue portada de periódicos y apertura de informativos. Al tercer día ya se subió a un coche oficial por primera vez. A media que ha avanzado su mandato ya lo ha empleado con mayor asiduidad: quince veces en octubre frente a las nueve de septiembre . En octubre, Ribó ha llegado a emplear el coche oficial tres veces en un día (el 2).

Imagen de Joan Ribó tomada el pasado mes de junio a su llegada a las instalaciones de la Policía Local de Valencia en la avenida del Cid ABC

Ribó solo ha empleado el coche oficial para desplazarse a actos celebrados en la ciudad de Valencia salvo en dos ocasiones (una entrevista para un televisión local en Paterna y un acto en Castellón en el que el día antes agentes de la Policía Local acudieron a supervisar las medidas de seguridad ). Ribó había anunciado que prescindiría de escoltas para no gastar, pero finalmente cuenta con nueve agentes a su disposición .

En algunos casos, ha recurrido al vehículo para recorrer apenas un kilómetro ( seis minutos sin tráfico ) que separan el Ayuntamiento de Valencia de la Lonja de la Seda. Ribó usó el coche oficial para asistir a la entrega de los Premios Jaime I el pasado 2 de octubre. El alcalde también dejó la bici el 29 de septiembre, cuando acudió junto a un asesor de prensa a la conferencia que dictó la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en el hotel Las Arenas, situado en el paseo marítimo de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación