Corte de pelo en una campaña solidaria para recaudar fondos
Corte de pelo en una campaña solidaria para recaudar fondos - F. SILVA
Valencia

Intentarán un récord Guinness en Valencia con 1.300 cortadores de pelo para una causa benéfica

La recaudación ayudará a enfermos con daño cerebral y se confeccionarán pelucas para niños con cáncer

VALENCIAActualizado:

Varias asociaciones de ayuda al daño cerebral y otros problemas de salud intentarán batir este sábado el Récord Guinness de cortadores de pelo a la vez (1.300 participantes), para recaudar fondos con fines solidarios, con apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

La cita tendrá lugar el 7 de abril en el tramo IX del río Turia, entre las 12 y las 13 horas, durante una jornada repleta de actividades desde las 10 de la mañana.

La concejal de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha presentado la iniciativa este jueves: "Aspiramos a que esta causa benéfica supere los 1.214 cortadores de cabello que alcanzó la ciudad japonesa de Yokohama y llegar a los 1.300", ha explicado la edila en un comunicado del consistorio.

La recaudación se destinará a la Asociación de Daño Cerebral en Adultos y Menores (Adacam), organizadora del evento, así como a Tijeras Solidarias, a la Asociación de la Retina de la Comunidad Valenciana, a la Fundación Iraila (investigación contra el cáncer infantil) y a la unidad de investigación oncológica del Hospital La Fe de Valencia.

De esta manera, "Valencia muestra una vez más que es una ciudad abierta, solidaria, inclusiva y preocupada por el bienestar de las personas", ha destacado Sandra Gómez.

También aficionados

La presidenta de Adacam, Lola Torrente, ha invitado a participar a todas aquellas personas que quieran contribuir a batir el récord. "No hace falta que sean cortadores profesionales", ha señalado. Asimismo, ha hecho hincapié en que lo importante "no es el corte, es estar juntos y visibilizar el daño cerebral, que supone una ruina social y económica", entre otras dificultades que sufren quienes lo padecen.

El corte de pelo es simbólico, ya que la longitud no es relevante. De todas formas, el secretario de la asociación de peluqueros de Valencia, José Ramón Martínez, ha manifestado que los cortes que lleguen a alrededor de 25 y 30 centímetros "se destinarán a pelucas oncológicas para personas con cáncer".

Además, para que las participantes en la Carrera de la Mujer puedan unirse a la iniciativa, dispondrán de autobuses que las recogerán en la meta, para lo que será necesario haber indicado previamente. Las personas que se presenten voluntarias podrán participar tanto como cortadores como modelos.

Desde las 10 de la mañana, habrá actuaciones de peluqueros y, por la tarde, entre otros, las de Arévalo y Fernando Esteso, que participarán desinteresadamente. Asimismo, habrá un concurso de fotografía.

Las inscripciones cuestan cinco euros por persona. La organización ha recomendado emplear la web, aunque también será posible apuntarse en el emplazamiento del evento. Los colectivos interesados en colaborar también pueden hacerlo desde adacam96@yahoo.es.