De esta forma, desde que se inició el mes, la Comunidad Valenciana ha reducido más de un 50 por ciento la incidencia del Covid-19. La cifra más elevada de este indicador en la quinta ola de la pandemia se produjo el pasado 2 de agosto, cuando se registraron 593,02 positivos por cada 100.000 habitantes.
En este periodo, con las
restricciones de movilidad y reunión
impuestas en la autonomía, la incidencia se ha reducido a la mitad hasta la actualidad. En concreto, ha disminuido un 52,4 por ciento en lo que llevamos de mes.
La quinta ola del coronavirus se descontroló en la Comunidad Valenciana a finales del mes de junio, a causa del aumento de movilidad por el fin del estado de alarma y del toque de queda en la autonomía y del inicio de las vacaciones escolares.
Por ello, la Generalitat tuvo que dar un
frenazo en la desescalada
de las restricciones y volvió a establecer el toque de queda el 12 de julio, apenas un mes después de haberlo eliminado.
En estos momentos, el Gobierno presidido por Ximo Puig todavía mantiene las duras restricciones de movilidad y reunión, que se prorrogarán hasta
después de las Fallas 2021
de septiembre, que se celebrarán en la ciudad de Valencia y en otros municipios de la provincia.
A partir de ese momento -el 6 de septiembre- se prevé que la Generalitat arranque de nuevo la desescalada de las limitaciones , eliminando el toque de queda e iniciando una etapa de «apertura» que, según apuntó Ximo Puig, deberá ser «lo más prudente, consciente y robusta que sea posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete