Uno de los rescates, este jueves en Vinaroz, tras precipitarse una mujer con su coche desde un puente de cinco metros
Uno de los rescates, este jueves en Vinaroz, tras precipitarse una mujer con su coche desde un puente de cinco metros - BOMBERS CASTELLÓ
Sucesos

En imágenes: tres mujeres rescatadas en aparatosos accidentes en una semana

A los accidentes de tráfico se suma la muerte de Rebeca, de 35 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes sin vida en Almenara (Castellón)

Actualizado:

Durante esta semana, agentes de la Guardia Civil y Bomberos han rescatado a tres mujeres en diferentes accidentes que han tenido lugar en varios puntos de la Comunidad Valenciana. La primera, una mujer de 47 años de edad, vecina de Crevillente (Alicante), fue rescatada durante la madrugada de este martes, tras haber desaparecido cuando iba a buscar a su hijo, tal y como denunciaba su padre sobre la 1 de la madrugada.

La mujer, que había salido con su vehículo unas horas antes, no había aparecido en el lugar donde había quedado en recoger a su hijo, y tras varios intentos por localizarla, viendo que su teléfono móvil aparecía como fuera de cobertura, su padre acudió inmediatamente a la Guardia Civil.

Tras más una hora de búsqueda por los itinerarios que utilizaba la mujer para desplazarse habitualmente, los agentes lograron encontrar el vehículo de la mujer, que se encontraba en un desnivel de casi 2 metros, con las ruedas motrices en el aire, impidiendo que pudiera moverse.

Imagen del rescate en el barranco de Crevillente
Imagen del rescate en el barranco de Crevillente - GUARDIA CIVIL

La mujer se encontraba en su interior, totalmente ilesa. Los agentes le ayudaron a salir del vehículo y fue trasladada a dependencias de la Guardia Civil de Crevillente, donde se produjo el reencuentro con su padre. Al parecer había sufrido un accidente, y decidió quedarse en el vehículo ya que por lo escarpado del terreno y la oscuridad existente no había plena seguridad para salir a pedir ayuda.

Por otra parte, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Alicante, se desplazaron este domingo a la localidad de Almenara (Castellón) para colaborar en la búsqueda de Rebeca, la mujer, de 35 años, desaparecida en el Paraje Natural del Estany cuyo cuerpo fue hallado sin vida el lunes por efectivos de la Guardia Civil, que investiga las causas de este trágico suceso.

Sus pertenencias habían sido halladas cerca de una laguna, por lo que los buceadores de la Guardia Civil realizaron varias inmersiones hasta que, por desgracia, su cuerpo fue hallado a unos 50 metros del lugar y sumergido a unos dos metros de profundidad. (Lee aquí " El misterio de la muerte de Rebeca").

El rescate de una mujer cuyo coche había volcado en Oliva
El rescate de una mujer cuyo coche había volcado en Oliva - GUARDIA CIVIL

Por otro lado, este miércoles, una mujer había quedado atrapada en un coche que había volcado en la AP-7 a la altura de Oliva. A la llegada de los agentes, el vehículo siniestrado se encontraba volcado lateralmente, según informó la Benemérita, y la conductora, única ocupante del vehículo, sufría atrapamiento mecánico. La víctima fue rescatada por una puerta del vehículo con la tabla de rescate y fue atendida y trasladada por los servicios sanitarios.

El último rescate tuvo lugar este jueves en Vinaroz, cuando una mujer cayó con su coche desde altura de cinco metros por un puente en la carretera nacional N-340 a la altura de Vinaròs (Castellón), por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Personal del parque del Baix Maestrat, junto a efectivos del SAMU, la inmovilizaron en una camilla y la rescataron a través de un vehículo con brazo articulado.

Bomberos durante la maniobra de rescate junto al puente en Vinaroz
Bomberos durante la maniobra de rescate junto al puente en Vinaroz - BOMBERS CASTELLÓ

Según informaron el cuerpo de rescate, la víctima se encontraba junto al paso elevado con ese importante desnivel desde donde se precipitó con su vehículo.

El equipo del SAMU atendió a la herida y la trasladó a un hospital, según las mismas fuentes.