Imágenes de la última huelga del sector del taxi en Valencia
Imágenes de la última huelga del sector del taxi en Valencia - MIKEL PONCE

Fallas 2019Los taxistas denuncian que las VTC captan ilegalmente clientes por la calle en las Fallas de Valencia

La Plataforma de Afectados por la nueva ley del taxi asegura que estos vehículos «están infringiendo» la ley y la Generalitat «lo está consintiendo»

ABC
VALENCIAActualizado:

La Plataforma de Afectados por la nueva ley del taxi ha asegurado que hay VTC que captan clientes por la calle de forma "ilegal" en plenas Fallas 2019 de Valencia, "toman" las zonas nocturnas y entran al centro de la ciudad por calles donde solo se permite la entrada de ciertos vehículos.

Todo ello, según denuncian en un comunicado, ante "la pasividad" de la Policía Local y añaden que los VTC "están infringiendo" la ley y la Generalitat "lo está consintiendo".

Consideran que los VTC "se burlan" de los taxistas haciendo colas con los intermitentes de emergencia enfrente de las paradas de taxi para conseguir usuarios "de forma ilegal" ya que no han pedido sus servicios con anterioridad.

Atribuye esta situación a "una falta de control policial" y advierte de que si finalmente se aprueba el decreto ley de la Conselleria de Vivienda, que marca quince minutos de precontratación, "no va a servir de nada" porque no hay agentes para controlar su cumplimiento.

La presidenta de la Plataforma, Isabel Segura, ha manifestado que al president de la Generalitat, Ximo Puig, "le importa bien poco el futuro del taxi" y "lo ha demostrado estos últimos años", y ha asegurado que los taxistas están cansados de "este desgobierno socialista".