OCIO

Diez librerías que merece la pena visitar en Valencia

Establecimientos con mucho más que libros que también ofrecen distintas actividades culturales

VALENCIAActualizado:12345678910
  1. Leo

    Trato amable, gusto exquisito y rincón para niños incluido. Esta acogedora librería situada frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas es un punto de encuentro habitual de intelectuales y lectores empedernidos. Es una de esas librerías en las que uno disfruta tanto descubriendo por uno mismo el contenido de las estanterías como decidiendo la compra siguiendo los consejos del librero.

    Rinconada Federico García Sanchiz, 1

    963 53 68 68

  2. Bartleby

    El leit motiv de esta librería del barrio de Ruzafa es el maridaje de vino, libros y cómics. Abierta al público hace tres años, Bartleby es además un centro de actividades culturales (recitales de poesía, presentaciones de libros, proyecciones, talleres infantiles, representaciones teatrales). Su inclinación hacia los cómics, las ediciones cuidadas y las editoriales independientes explican la juventud y frescura de su clientela.

    Carrer de Cadis, 50

    963 23 71 84

  3. Re-Read

    Los aficionados a la lectura que atraviesan problemas económicos tienen en esta librería low cost una magnífica solución a sus problemas. Re-Read es una cadena repartida por varias ciudades de la península, y hace apenas unos meses que abrió su primer local en Valencia. Allí todos los libros son de segunda mano, están en buen estado y tienen el mismo precio. Un libro cuesta 3 euros; dos libros cuestan 5 euros, y por 10 puede llevarse a casa cinco. También compran libros a quien quiera deshacerse de los suyos.

    Gran Vía Ramón y Cajal, 45

    960 07 06 89

  4. Dadá

    Es la librería de referencia en lo que se refiere a libros de diseño, arte, arquitectura, interiorismo, fotografía y tipografía. Una de sus principales señas de identidad es el interés por el mundo de la autoedición y los fanzines. También tienen una suculenta variedad de revistas especializadas en gastronomía difíciles de encontrar en kioskos y librerías convencionales. El buen hacer de su propietaria, Inma Pérez, explica que también se le acabe de adjudicar la explotación de la librería del IVAM.

    MuVIM

    Guillem de Castro, 8

    963 51 51 38

  5. París-Valencia

    De las más sofisticadas y modernas a las más venerables y experimentadas. París-Valencia sigue siendo un clásico en la ciudad, con un catálogo que incluye tanto novedades editoriales como libros usados, de ocasión, facsímiles y rarezas. La cadena París-Valencia tiene tiendas repartidas por toda la ciudad.

    Pelayo, 7

    Navellos, 8

    Gran Vía Marqués del Turia, 74

    Plaza Alfonso El Magnánimo, 13

  6. Railowsky

    Mucho más que una librería, Railowsky es todo un referente cultural en la Comunidad Valenciana. Fundada en 1985, esta librería (con sala de exposiciones incorporada) está especializada en libros de cine, fotografía, arte, periodismo y publicidad.

    Carrer del Gravador Esteve, 34

    963 51 72 18

  7. Librería Patagonia

    Es, con diferencia, la librería valenciana con el catálogo más extenso de títulos sobre viajes, aventura y naturaleza. Guías, mapas, manuales y libros fotográficos, sin olvidar la literatura.

    Calle Hospital, 1

    963 93 60

  8. Leolo

    Si quiere regalar un libro a un niño y no sabe por dónde empezar a buscar, diríjase a Leolo y pida consejo. Esta librería especializada en literatura infantil tiene un fondo amplísimo de referencias, tanto en castellano como en otros idiomas. El local cuenta además con un apartado preparado para actividades como cuentacuentos, manualidades y juegos.

    Calle Turia, 50

    963 15 40 24

  9. Babel

    Si lo que necesita es un libro de texto de idiomas, un diccionario o algún título para practicar una lengua extranjera, Babel es su librería. El catálogo es muy amplio, tanto en volumen de referencias como en el número de lenguas que cubre: desde inglés, francés y alemán hasta las menos frecuentes como el chino, el sueco, el danés, el ruso, el árabe, el japonés o el hebreo.

    Carrer del Pla de la Saïdia, 18

    963 47 43 80

  10. La Traca

    Un fiel reflejo del comercio de barrio en Benimaclet. Su nombre proviene de la publicación satírica aparecida en Valencia en 1884, en la que se ofrecían críticas feroces a las diferentes esferas sociales de la época. Cuenta con una gran oferta de literatura infantil y en valenciano y organiza actividades de animación a la lectura para todos los públicos, incluyendo a los más pequeños.

    C/ Enrique Navarro, 15

    963 93 60 71