Imagen de archivo de los calabozos de los Juzgados de Alicante
Imagen de archivo de los calabozos de los Juzgados de Alicante - JUAN CARLOS SOLER

Manada de AlicanteDetienen a tres menores marroquíes por una violación en grupo a una niña de 15 años en Alicante

La agresión se produjo en julio del año pasado y un cuarto denunciado no ha podido ser capturado porque se encuentra en Francia

ALICANTEActualizado:

Nuevo caso de agresión sexual en grupo en la provincia de Alicante tras el de la «manada» de Callosa. En esta ocasión, la Guardia Civil detuvo el pasado 6 de marzo a tres menores de edad de nacionalidad marroquí denunciados por una niña de 15 años por una agresión sexual en grupo cometida en julio de 2018 en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta.

De acuerdo con fuentes de la Guardia Civil consultadas por ABC, la menor, de nacionalidad española, denunció la violación el pasado 1 de marzo y cinco días después se produjeron las tres detenciones.

Un cuarto menor denunciado por estos hechos no ha podido ser capturado todavía porque se encuentra en Francia, según las mismas fuentes. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores de Alicante.

De acuerdo con el contenido de la denuncia, avanzado este martes por «El Mundo», los cuatro menores agredieron sexualmente a la niña en una zona alejada del núcleo urbano de la localidad alicantina -que la Guardia Civil opta por no desvelar- y grabaron en la agresión sexual con un teléfono móvil.

La Fiscalía de Menores ha citado a declarar este martes a los tres detenidos que permanecen en territorio español y que eran compañeros de colegio de la víctima, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Los investigadores están analizando los móviles de los detenidos que, según la joven agredida, llegaron a pedir cincuenta euros a la víctima para no difundir las imágenes, aunque no llevaron a cabo su amenaza finalmente.