El cuerpo más bello de la historia viaja a Alicante
POR A. RICA
ALICANTE. Es el máximo exponente de la perfección del cuerpo masculino, según los cánones de belleza de la Antigua Grecia, y una de las más admirables muestras del arte griego clásico que ha llegado hasta nuestros días. Se trata del Discóbolo de ... Mirón, la emblemática escultura en la que su autor reflejó como nadie el movimiento del cuerpo humano en tensión. En primavera viajará a Alicante. Así, entre abril y septiembre se expondrá en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en el marco de la exposición «La Belleza del Cuerpo. Arte y pensamiento de la Grecia Antigua», procedente del British Museum.
La internacional imagen llegará hasta la capital alicantina acompañada de 124 piezas de arte más, muestras del gran esplendor artístico alcanzado en la Grecia Antigua.
El Discóbolo fue concebido inicialmente por Mirón en bronce. La estatua que conserva el museo británico es una copia realizada en la época clásica en mármol. Su origen se sitúa en el año 455 antes de Cristo. En la obra, el artista muestra a un atleta en movimiento, representado en el instante en que va a soltar el disco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete