Imagen de un colegio electoral de Valencia
Imagen de un colegio electoral de Valencia - ROBER SOLSONA
Elecciones 28A

¿Cuándo son las elecciones de la Comunidad Valenciana 2019?

Los electores valencianos están llamados a cuatro comicios: dos en abril y otros tantos en mayo, donde hay mucho por decidir

VALENCIAActualizado:

Los votantes de la Comunidad Valenciana tienen en las próximas semanas cuatro citas con las urnas. Las dos primeras serán el próximo 28 de abril. Ese día se celebran las elecciones generales y las elecciones autonómicas valencianas 2019.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hizo uso de la potestad que le otorga el Estatuto de Autonomía para adelantar los comicios (previstos inicialmente para el 26 de mayo).

De esa forma, el 28 de abril se votarán los candidatos al Congreso y el Senado (elecciones generales) y a las Cortes Valencianas (elecciones autonómicas).

Dada la concurrencia en la Comunidad Valenciana de elecciones generales y autonómicas se ha establecido que las papeletas y sobres de votación a utilizar en las elecciones a las Cortes Valencianas del próximo 28 de abril serán de color rosa pantone 196 U o tonalidades similares. Las papeletas al Congreso serán blancas y las del Senado de color sepia.

Al margen de las elecciones autonómicas del 28 de abril, los valencianos están llamados a las urnas el 26 de mayo. Ese día se celebrarán de forma conjunta las elecciones europeas (que eligen a los representantes españoles en el Parlamento comunitario) y las elecciones municipales (que eligen a los concejales que conformarán los ayuntamientos).