Al mismo tiempo, la incidencia acumulada a catorce días ha subido seis puntos desde el viernes hasta los 66,20 casos por cada cien mil habitantes -en un riesgo medio de propagación- mientras el promedio del país se sitúa en los 58,57.
Además, el balance diario incluye también otros dos fallecidos , de 90 y 89 años, que elevan el total de decesos desde el inicio de la pandemia a 7.859.
Por su parte, la presión hospitalaria experimenta un ligero repunte, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad. Actualmente hay 218 enfermos de Covid-19 ingresados en hospitales valencianos, doce más que el pasado viernes . Sin embargo, en las UCI esa cifra no ha variado: 42 personas están en estado crítico.
En cualquier caso, solo el 2,11% de las camas disponibles están ocupadas por personas con coronavirus, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 5,63% de su espacio a esta patología, de acuerdo con el balance del Ministerio, por lo que ambos valores están fuera de la zona de peligro.
Del lado bueno, se han producido 524 altas en la última jornada , que incrementan a 517.345 el número de pacientes que han superado esta patología, y no se han registrado brotes con más de diez afectados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete