La consellera, Ana Barceló, ha indicado en la rueda de prensa telemática, que han considerado "conveniente que personas reales que han sufrido la Covid cuenten su testimonio" para ayudar "a todos a ser más conscientes de que el virus sigue entre nosotros y hay que cuidarse".
[Valencia Fase 2: qué se podrá hacer y qué no si la Comunidad Valenciana avanza en la desescalada el 1 de junio]
Bajo el lema " sé prudente ", varias personas cuentan cómo han perdido musculatura y muchos quilos y cómo han estado en coma artificial o cómo los médicos les han dicho que han estado a punto de morir.
Por eso, le piden a la gente que "no se relaje", que usen la mascarilla aunque "a todos nos molesta", les advierten de que "esto no es una broma" y les instan a ser prudentes.
Situaciones de riesgo
En su comparecencia, Barceló ha valorado las imágenes que se han visto este fin de semana con aglomeraciones de gente y ha asegurado que "no" le "hubiera gustado" verlas y que espera que no se repitan.
"Hemos hecho un esfuerzo conjunto de toda la sociedad valenciana para estar donde estamos en estos momentos y todos hemos de ser conscientes de que una situación de aglomeración en la que no se respetan las distancias sociales puede complicar la situación", ha advertido.
Barceló ha apelado a la "responsabilidad de todos e incluso a la pedagogía" para que todos en nuestro ámbito profesional o familiar "podamos trasladar a quienes nos rodean que deben de cuidarse porque si no, no nos van a cuidar a los demás".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete