El día siguiente, el 4 del mismo mes, fue el segundo con más decesos (60 personas perdieron la vida). En la segunda ola de la pandemia, el número de muertos más elevado se ha registrado este lunes 23 de noviembre, con 53. El segundo día con más muertos fue el 17 de noviembre, 42 personas.
En cuanto al número de brotes de Covid-19 , el 30 de octubre se registraron 88 nuevos, el número más alto hasta la fecha; mientras que el 16 de noviembre fue el día que más altas se produjeron: 3.028.
[Mapa y listado de los nuevos rebrotes de coronavirus por municipios]
La presión hospitalaria a causa del coronavirus también ha sido una de las preocupaciones de la Generalitat Valenciana . En la primera ola de la pandemia se produjo el colapso de los hospitales valencianos, con 2.189 personas ingresadas en centros sanitarios el 30 de marzo. En cuidados intensivos (UCI), la cifra más elevada de pacientes Covid-19 fue el 3 y 4 de abril, con 386 personas.
Este lunes 23 de noviembre, la Comunidad Valenciana ha superado el récord de muertos por Covid-19 en la segunda ola de la pandemia, con 53 fallecimientos, por lo que el total de defunciones es de 2.247 personas.
Asimismo, Sanidad ha registrado 616 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 93.785 personas. Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 2.918 altas a pacientes con Covid-19.
[Ximo Puig defiende la estrategia de vacunación del coronavirus y rechaza las «teorías conspiratorias»]
Respecto a los hospitales valencianos, estos tienen, actualmente, 1.584 personas ingresadas: 129 en la provincia de Castellón, con 20 pacientes en UCI; 531 en la provincia de Alicante, 110 de ellos en la UCI; y 924 en la provincia de Valencia, 168 de ellos en UCI.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete