Sucesos
La Comunidad Valenciana vuelve a entrar en la ruta de las pateras
La embarcación que ha llegado este jueves a Santa Pola es la tercera del año
ABC
La patera que ha alcanzado a primera hora del día una cala del este de Santa Pola (Alicante) es la tercera del año en la Comunitat Valenciana, y eleva a dieciséis el número de inmigrantes.
Según los datos recabados por Efe de la Guardia ... Civil, a la de hoy hay que sumar los cinco individuos interceptados el pasado 17 de abril en El Albir, de l'Alfàs del Pi, y tres más en un acantilado de Calp el 15 de mayo.
Hoy han llegado en un aparente buen estado físico a Santa Pola una niña de entre 2 y 3 años, su madre y seis hombres, y todos dicen ser de nacionalidad siria.
El pasado año la cifra de inmigrantes que llegaron a las costas valencianas a bordo de una patera fue de 99, principalmente en los meses de verano, por 26 en tres embarcaciones en 2015 y 84 a lo largo de 2014 en once pateras.
Desde 2009, el litoral alicantino dispone de cuatro radares fijos y uno móvil del Servicio Integrada de Vigilancia Exterior (SIVE) para tratar de detectar las bandas de inmigración ilegal, narcotráfico y terrorismo, principalmente.
Estos radares se sitúan, de sur a norte, en Cabo Roig (Orihuela), el cabo de Santa Pola, Serra Helada (Benidorm) y el cabo de San Antonio (Dénia), a los que se suma uno a bordo de un camión que es trasladado en función de las necesidades operativas de la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete