Hazte premium Hazte premium
Imagen de archivo de un hombre mostrando su pasaporte covid para acceder a un local EP

D. V.

El pasaporte covid se convertirá en los próximos días en una herramienta fundamental para todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana que quieran acceder a determinados espacios cerrados, según espera aprobar la Generalitat esta semana ante el incremento de los contagios de coronavirus en vísperas de las fiestas navideñas.

[El pasaporte covid será obligatorio en los bares y discotecas de la Comunidad Valenciana]

El certificado covid es un documento gratuito, seguro y accesible para toda la población, que se puede obtener a través del portal web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana. Para requerirlo, el solicitante debe haber recibido al menos una dosis de la vacuna o también haberse sometido a una prueba diagnóstica o test de antígenos o haber superado la enfermedad en los últimos 180 días.

[Dónde será obligatorio el pasaporte covid en la Comunidad Valenciana y dónde no será necesario]

Los pasaportes se pueden emitir tanto en formato electrónico como en papel , bajo demanda mediante tarjeta SIP en su centro de salud. Para ello, se pueden solicitar tres tipos de certificados: vacunación, diagnóstico y recuperación , según las exigencias de cada caso.

Desde que se puso en marcha el servicio de emisión de certificados covid, se han extendido un total de 2.254.335 documentos, de los que un 81 por ciento fueron emitidos de forma online y algo más de un dieciocho por ciento de manera presencial. Asimismo, cabe destacar que durante la última semana se han duplicado las solicitudes , con una media diaria superior a los 31.000 certificados.

Para conseguir el Certificado Covid Digital UE de forma online es necesario acceder al siguiente enlace https://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue , donde aparece un botón de grandes dimensiones en la parte superior para solicitar el documento.

Posteriormente, el solicitante debe rellenar un formulario con los siguientes datos: número de SIP, fechas de nacimiento y de emisión de la tarjeta SIP e introducir un código de validación.

Una vez introducidos estos datos, se recibirá un mensaje de confirmación en el móvil con una clave de seguridad para acceder a la zona de descargas de documentos, donde se puede elegir la tipología del certificado.

Tanto la versión digital como la impresa llevan incorporados un código QR con la información esencial, así como sello que acredita que el certificado es auténtico y que se puede portar en el teléfono móvil.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación