Imagen de Nuria Cebrián enfundada en el con un chándal del Levante
Imagen de Nuria Cebrián enfundada en el con un chándal del Levante - EFE
Sociedad

La carta viral de una niña de ocho años que pide a Panini un álbum de cromos de fútbol femenino

Nuria Cebrián es seguidora del Levante y argumenta que las chicas con tan buenas como los chicos para merecer un coleccionable

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino, habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos. ¡Las chicas al poder! ». Así termina la carta que ha remitido una niña valenciana a la editorial Panini y que ha comenzado a viralizarse en las redes sociales.

Nuria Cebrián Bernabé es una gran aficionada al fútbol. El equipo de sus amores es el Levante Unión Deportiva. Pero más allá de los ídolos del conjunto valenciano, a esta niña de ocho años lo que le gustaría es poder coleccionar cromos de las jugadoras de la Liga Iberdrola de fútbol femenino. Con tal fin, Nuria ha remitido una carta a la editorial Panini, la empresa que desde hace cerca de medio siglo comercializa en España los álbumes de la Liga.

Nuria anhela poder llenar un coleccionable con las estrellas del fútbol femenino español, con el Levante a la cabeza. Un equipo con el que comparte pasión por los colores azulgranas con su padre.

Para Nuria, las chicas «son igual de buenas que los chicos jugando al fútbol» y lo deja claro en su carta remitida a Panini: «Me gusta coleccionar vuestros cromos de fútbol. Pero me gustaría que sacárais un álbum de la liga de fútbol de las chicas, porque también hay unos equipos muy buenos, como por ejemplo el Levante, que es mi equipo, y el Valencia».

Nuria sigue a la espera de respuesta. De hecho, no es la primera chica que ha solicitado a Panini un álbum o, en su defecto, que el actual recoja un espacio para el fútbol femenino. Hasta ahora, la empresa ha argumentado el elevado coste que supone la colección, pero la carta de Nuria acerca un poco más a las chicas al olimpo de los cromos en España.