POLÍTICA
El Bloc aboga por que Compromís no se presente con Podemos si hay elecciones y Oltra le replica
La vicepresidenta de la Generalitat no ve motivos para no repetir la candidatura de diciembre
Imagen de Oltra junto al embajador de Alemania en una imagen tomada este lunes en Valencia
Nubarrones a la vista en Compromís en el caso de que se vuelva a convocar la cita con las urnas. La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra , ha declarado este lunes que, en principio, no ve " razón para no repetir la misma fórmula ... ", en alusión al pacto con Podemos, si se repiten las elecciones generales.
Así lo ha manifestado Oltra en declaraciones a Efe tras la reunión mantenida esta mañana con el embajador de Alemania en España, Peter Tempel , celebrada en la sede de Vicepresidencia.
Frente a estas tesis, la secretaria de Organización del Bloc y candidata a liderar la formación nacionalista, Águeda Micó , entiende que no debería repertirse el pacto con Podemos. El Bloc es uno de los tres partidos que integran Compromís . Los otros dos son Els Verds e Iniciativa del Pobla Valencià, que lidera Oltra.
Al respecto, la también consellera de Igualdad ha recordado que " está por ver que haya elecciones ", y que, en caso de que se confirme la repetición de comicios, los posibles pactos serán objeto de consulta a las bases del partido, "como siempre".
"Lo hablaremos en nuestros órganos y en nuestros procesos democráticos internos", ha explicado Oltra, que ha insistido también en que los pactos y acuerdos de su partido con otro s son algo que se debe "decidir colectivamente" .
Ver comentarios