Los hermanos Kanazashi en el Auditori Teulada Moraira
Los hermanos Kanazashi en el Auditori Teulada Moraira - ABC
Cultura

El arte milenario de la percusión japonesa recala en el Auditori Teulada Moraira con el espectáculo HA-YA-TO

El montaje ha cautivado al público de 25 países y cuenta con la primera mujer experta en esta técnica músical

ALICANTEActualizado:

El Auditori Teulada Moraira viajará el próximo sábado, 3 de noviembre, por la cultura más milenaria japonesa con el espectáculo HA-YA-TO Drum Master donde los hermanos Kanazashi intérpretes del Wadaiko expresarán a través del tambor japonés (Taiko) ese arte de la percusión del país del sol naciente.

Un montaje que presenta la compañía Ópera 2001, incluido en el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España-Japón, y que ya ha entusiasmado a la audiencia de más de 25 países. Por primera vez visitan España y el Auditori Teulada Moraira ha sido uno de los escenarios elegidos en su gira, según fuentes de la organización.

HA-YA-TO Drum Masters es un espectáculo enérgico, fantástico y sofisticado capaz de llenar de energía positiva a los espectadores, donde los artistas expresan un nuevo concepto del tambor japonés con una brillante ejecución al tener una máxima complicidad, señalan las mismas fuentes.

Dirigido por Keita Kanazashi, cuenta también con la participación de Chieko Kojima, la primera mujer que se ha convertido en maestra de percusión Wadaiko Drum en Japón.

Los espectadores realizarán un trayecto imaginario al país nipón, el país de las cuatro estaciones mágicas. Comienza en primavera, con la belleza de los cerezos en flor para transportarnos al verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el otoño, hermoso y melancólico a la vez, para finalizar con el poder y la fuerza con los que combatir el frío invierno. Una función que deja al público cargado de mucha energía y cuyo objetivo, han subrayado los hermanos Kanazashi, es “transmitir el aire de Japón en Teulada y mezclar las tradiciones japonesas con las españolas”.

En definitiva, un auténtico viaje por la cultura más internacional desde el Auditori Teulada Moraira. Las entradas se pueden adquirir a través de Instant Ticket, Taquilla Auditori, Ayuntamiento de Teulada y Espai La Senieta Moraira.