Acceso a un hospital en Valencia
Acceso a un hospital en Valencia - MIKEL PONCE
Valencia

Amenaza a varios sanitarios en la UCI con un boli y diciendo que tenía el sida

El detenido la armó al impedirle coger dinero y objetos personales de su hermano inconsciente, a quien fue a visitar

VALENCIAActualizado:

Un hombre de 43 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Valencia después de amenazar e insultar a tres sanitarios a gritos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un boli y diciendo que era portador el virus del sida, contrariado porque no le dejaron llevarse las pertenencias de su hermano, a quien había ido a visitar.

El sospechoso presuntamente trató de agredir a un trabajador con un bolígrafo. El incidente se produjo al mediodía de este pasado martes, cuando el 091 recibió el aviso. Después del intento de agresión, el hombre fue retenido en el hospital por los vigilantes de seguridad, informa la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El arrestado había acudido a visitar a su hermano en la UCI y al parecer comenzó a rebuscar entre sus pertenencias para intentar llevarse 200 euros y varios objetos. Una médica le recriminó la acción y él le gritó diciéndole que quién se creía que era y que le iba a dar un puñetazo en la cara. Al escuchar gritos, dos enfermeros se acercaron para pedirle que se calmara porque estaba en una estancia con pacientes de cuidados intensivos.

Seguidamente, el sospechoso mantuvo las amenazas e insultos a los sanitarios, a la vez que cogía y amenazaba con clavar un boli a uno de ellos mientras decía ser portador del sida. Los vigilantes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.

Por todo ello, el hombre, de nacionalidad española, fue arrestado como presunto autor de un delito de atentado agente de autoridad. Cuenta con numerosos antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Las pertenencias de su hermano, en estado inconsciente, son responsabilidad del hospital, por lo que en caso de entregarse a un familiar se debe rellenar un formulario para su registro, explican desde la Policía.