Formalmente, la Concejalía de Presidencia se ha adherido al programa « Palaus Transparents » con el objetivo de facilitar el acceso a la ciudadanía a este tipo de inmuebles, que en el caso alicantino son el Archivo Municipal, el Centro 14, Labradores 15 y la Casa Consistorial.
Este programa, impulsado por la Conselleria de Transparencia , está destinado a acercar las instituciones de autobierno a la ciudadanía y propiciar el acceso generalizado al patrimonio histórico, dentro de la nueva cultura democrática que comparte la Generalitat con ayuntamientos, como el de Alicante, según un comunicado del consistorio.
La pretensión es acercar las instituciones públicas a "la ciudadanía para que pueda recuperar la autoestima como pueblo", dice la nota de prensa.
El concejal de Presidencia, Natxo Bellido ( Compromís ) ha mostrado su satisfacción por la adhesión de Alicante a este programa, después de que muchos de estos edificios, "hayan permanecido cerrados y opacos durante muchos años", ha manifestado.
Ha remarcado que esta iniciativa de la Generalitat "está absolutamente alineada con los objetivos de este equipo de gobierno para que la ciudadanía vea que no hay barreras entre ella y las instituciones y administraciones".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete