El presidente del Parlament, Rogfer Torrent
El presidente del Parlament, Rogfer Torrent

CataluñaRoger Torrent también visitará a los dirigentes independentistas presos

El presidente del Parlamento de Cataluña sigue los pasos de Quim Torra y acude hoy y mañana a las cárceles de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco a visitar los dirigentes independentistas presos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Parlament, Roger Torrent, visitará este lunes y martes a los políticos independentistas encarcelados, como también está haciendo este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Torrent se desplazará hoy por la tarde a la prisión de Alcalá Meco para reunirse con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de la Generalitat Dolors Bassa.

El martes por la mañana visitará la cárcel de Estremera, donde se encontrará con Oriol Junqueras, Jordi Turull, Jordi Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn, y posteriormente irá al centro penitenciario de Soto del Real, donde están encarcelados el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el líder de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez.

Torrent ha explicado que pretende mantener «un diálogo sereno» con todos ellos y que tenía prevista esta visita hace dos semanas, pero la tuvo que posponer por la situación política en Cataluña. Asimismo, ha reivindicado que continúa defendiendo «los derechos de los 135 diputados, de los que pueden estar en el Parlament, pero también de los que están en la prisión y el exilio».

Torra y los exconsellers

Este lunes Torra ha visitado finalmente las prisiones en las que están presos de forma preventiva los dirigentes secesionistas del anterior Govern, así como los líderes de las principales entidades independentistas. El encuentro ha servido para que los exconsejeros Rull y Turull reafirmen su voluntad de ser consejeros del nuevo Ejecutivo de Torra, aunque su decreto de nombramiento ha sido bloqueado pro el Gobierno central.