Hazte premium Hazte premium

El preso Joaquim Forn acude al Ayuntamiento de Barcelona para registrarse como concejal

El edil electo ha completado los trámites para poder participar este sábado en el pleno de investidura del Consistorio

El exconsejero preso Joaquim Forn , a su llegada al Ayuntamiento de Barcelona EFE

ABC

El exconseller de Interior preso y concejal electo de Junts per Catalunya (JpC) por Barcelona, Joaquim Forn , ha acudido este viernes como estaba previsto al Ayuntamiento de Barcelona para recoger su acta de regidor y realizar algunos trámites previos a la sesión de investidura dque tendrá lugar este sábado por la tarde.

Ante las puertas del Consistorio se han congregado un gran número de periodistas y algunos curiosos, que han visto desde la distancia como Forn llegaba a las dependencias municipales poco antes de las 16:30 horas. Fuentes de JpC han detallado que ha pasado unos 40 minutos en las dependencias de la Secretaría General para hacer el trámite relativo a la decoración de bienes y actividades de todo futur concejal.

Después del pleno de mañana, en el que participará, Forn será trasladado de nuevo a la cárcel madrileña de Soto del Real (Madrid) . Según ha informado este viernes la Secretaría de Medidas Penales de la Conselleria de Justicia, cuando acabe el pleno, el Área Penitenciaria de los Mossos d'Esquadra le trasladará a la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde se producirá el cambio de custodia y la Guardia Civil le conducirá de nuevo a Madrid.

Se hace en Brians 2 porque es el centro de tránsito entre los Servicios Penitenciarios de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior . El traslado se hará de este modo en cumplimiento del auto y la providencia del Tribunal Supremo, de 11 y 13 de junio, que determina que Forn deberá retornar a Soto «sin aplazamiento ni dilación» tras el pleno municipal.

El Supremo ha dictaminado que el desplazamiento de Forn al consistorio debe limitarse de forma exclusiva a la presentación de los documentos para el registro en la corporación, en concreto la declaración de bienes y actividades, este viernes, y la asistencia en el acto de constitución este sábado, y serán los Mossos d'Esquadra quienes le custodien en todo momento dentro del consistorio, informa Efe. Forn ingresó este jueves a las 13 horas en el módulo de ingresos de Brians 2 tras salir a primera hora de Madrid, y se sometió a una revisión médica rutinaria, informó la Conselleria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación