Suscribete a
ABC Premium

Iglesias eleva la presión sobre Sánchez y se suma a ERC: «Le toca moverse»

Aunque los de Junqueras dicen que no negociarán los Presupuestos, ERC insiste en exigir al Ejecutivo del PSOE que interceda ante la Fiscalía

Momento en el que entran Iglesias y Asens al recinto carcelario de Lledoners (Barcelona) EFE | Vídeo: Iglesias: «Ahora le toca negociar al Gobierno» (EP)

J. Hierro / D. Tercero / A. Romero

Pablo Iglesias (Podemos) salió ayer de la reunión con Oriol Junqueras (ERC) citando a Antonio Machado para, acto seguido, lanzarle un dardo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora, como dijo Pedro Sánchez, le toca ... al Gobierno moverse». El líder de Podemos salió de la cárcel de Lledoners tras más de tres horas de encuentros con los presos acusados de rebelión por el Tribunal Supremo tal y como había entrado a primera hora de la tarde: sin un acuerdo con ERC para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia