Los CDR abandonan la AP-7 en Tarragona tras toda una jornada de cortes y enfrentamientos
Los radicales piden la dimisión del consejero de Interior por las cargas contra los CDR en Gerona y Tarrasa
ABC
Los activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que han cortado el tráfico el tráfico en la AP-7, a la altura de L'Ampolla (Tarragona), desde primeras horas de la mañana han decidido poner fin a su acción , ... con lo que el tráfico se podrá reanudar después de haber estado 15 horas interrumpido.
Los CDR han anunciado a través de las redes sociales que el grupo que cortaba la autopista había decidido poner fin a la protesta, con lo que el tráfico se podrá reanudar una vez que los equipos de mantenimiento de la autopista retiren de la calzada los neumáticos, bidones, quitamiedos y ramas con los que habían levantado barricadas para impedir el tráfico de vehículos.
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado, a primera hora de la mañana de hoy, la autopista AP-7 a la altura de la Ampolla (Tarragona) exigiendo la implementación de la república y la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch.
Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la autopista permaneció cortada en ambos sentidos desde por la mañana y los Mossos d'Esquadra tuvieron que realizar desvíos hacia la N-340 para el tráfico rodado.
Després de les càrregues a #Girona i #Terrassa els @mossos no fan cap paper. També han decidit no gestionar les urgències.
— CDR Cambrils #ElPoderDelPoble (@cdr_cambrils) 8 de diciembre de 2018
Estan esperant a que els conductors s'encarin a nosaltres mantenint-se al marge. #BuchDimissió #AP7 #FronteraSud pic.twitter.com/YTwjcowhSn
En algunos momentos de la mañana se han producido enfrentamientos verbales entre el centenar de miembros del CDR de Cambrils (que convocan y protagonizan la acción) y conductores afectados por el corte de la vía rápida, que está cortada desde las 7.00 horas aproximadamente.
Los CDR han utilizado neumáticos, piedras, troncos, ramas y elementos de seguridad de la AP-7 para cortar la vía. Bajo el lema: «El pueblo manda, el Govern obedece», han exigido la dimisión de Buch por las cargas contra los CDR de Gerona y Tarrasa (Barcelona) del jueves pasado y que la Generalitat implemente la república declarada el 27 de octubre de 2017.
Según la televisión pública TV3, los mossos habían pedido a los CDR que levantaran las barricadas y permitieran el restablecimiento del tráfico antes de la media noche de hoy, a lo que estos habían respondido que lo decidirían en asamblea antes de esa hora.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete