Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

Clara Ponsatí borra su polémico tuit de «De Madrid al cielo» sobre el confinamiento tras el aluvión de críticas

La exconsejera de la Generalitat reclamaba «el cierre total» de Madrid por la pandemia de coronavirus

Clara Ponsatí, en un acto político INÉS BAUCELLS

ABC

Después de que la exconsejera de la Generalitat y eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Po nsatí , hubiera escrito este domingo dos tuits muy irrespetuosos, y criticados por todas los partidos políticos, en los que reclama «el cierre total» de Madrid por la pandemia de coronavirus, los ha decidio borrar.

La falta de respeto la había cometido Ponsatí -fugada de la Justicia española en 2018- en su cuenta oficial de Twitter, donde se sumaba a la petición del Govern de la Generalitat sobre el aislamiento de Cataluña y Madrid. «Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total», ha señalado Ponsatí al compartir un artículo periodístico en el que se explica la grave situación de epidemia que se vive en la capital. En un segundo tuit, ha escrito: «De Madrid al cielo».

El mensaje de Ponsatí , que ha sido retuiteado por el expresident Carles Puigdemont, ha sido recibido un aluvión de reproches por parte no solo de internautas, que han criticado su egoísmo, sino de diputados y representantes de todos los partidos políticos. Entre ellas, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder».

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, por su parte, ha denunciado: «Siento vergüenza ajena. Ella no, porque no la conoce, y su compañero Puigdemont, que la retuitea, tampoco».

Captura de su tuit

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, también se ha hecho eco de la polémica: «Esto de Clara Ponsatí, retuiteado por Puigdemont, cuando tenemos más de 200 muertos por coronavirus en Madrid, es vil y repugnante».

El propio diputado de JxCat en el Congreso Sergi Miquel le ha afeado el mensaje: «Consellera, seguro que hay alguna expresión más oportuna para decirlo que seguro compartimos todos».

El exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez, por su parte, ha replicado a Ponsatí: «Mi cielo madrileño se llama Yayo Herrero y Jorge Riechman. Y Vallecas y La Ingobernable. Y Lavapiés y la parroquia de Entrevías. Y Elena, madre de Alfon, y de Madres contra la Represión. Y Jorge del Cura y Jaime Pastor. Y ahora mismo, cualquier madrileño/a. En el cielo y a corazón abierto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación