Detalle de la nueva tienda barcelonesa
Detalle de la nueva tienda barcelonesa - ABC

Llega a Barcelona la tienda Muji más grande de Europa

La firma japonesa abre en paseo de Gracia una «flagship» de 1.500 metros cuadrados

BarcelonaActualizado:

Originaria de Japón, la marca Muji crece a pasos agigantados en el mundo entero. Y la Ciudad Condal no es la excepción a esta regla. Es por ello que este ayer abrió sus puertas Muji Paseo de Gracia, la flagship de la firma que se emplaza en el número 21 de esta avenida mítica de la capital catalana. Allí se venderán colecciones de moda, útiles para el hogar, papelería, artículos de viaje y libros. «La estrategia de Muji pasa por abrir flagships en las principales ciudades del mundo donde estamos implantados. Se decidió que Madrid y Barcelona estarían entre estas ciudades», cuenta a ABC Joaquim de Toca Andreu, director General de Muji en España y Portugal. Y añade: «Iniciamos la búsqueda hace casi dos años y el local que vamos a abrir reunió las condiciones».

La flamante flagship de sello nipón está compuesta de tres plantas y su superficie total es de 1.500 metros cuadrados. Su ubicación es estratégica, ya que la nueva tienda se encuentra en el edificio de la Unión y el Fénix. Según cuentan desde la marca, se trata de la tienda Muji más grande de todo el continente europeo.

La compañía, que nació allí por 1980 con apenas 40 productos, con el paso del tiempo consiguió extenderse por todo el planeta, convirtiéndose en un verdadero éxito en materia comercial. Una de las características que identifica a la marca Muji alrededor del mundo entero es la sencillez de sus productos. Además, su mercadería es fabricada con un minucioso cuidado del medio ambiente, algo muy valorado por los clientes de la empresa.

Otro de los rasgos propios de la compañía radica en que los artículos que comercializa no poseen logotipos. De hecho, su nombre proviene de la expresión «Mujirushi Ryohin», que significa «productos de calidad sin marca».

Si bien la firma Muji lleva 12 años instalada en España, la japonesa ha encontrado distintas maneras de renovarse, para continuar reconquistando a su público. Un ejemplo de ello es su reciente injerencia en el ámbito de la gastronomía, incluyendo algunos productos típicos de oriente como parte de su campaña de Navidad.

La fecha de apertura de la tienda de Muji sobre paseo de Gracia no es casual. Casi en el mes de diciembre, la firma podrá aprovechar para cooptar las compras típicas de las Navidades, uno de los picos más altos de consumo en todo el año.

Con esta incorporación, ya son tres las tiendas que tiene Muji dentro de la Ciudad Condal, ya que la empresa tiene una sucursal en la Rambla Cataluña y otra en el centro comercial L’Illa Diagonal. Los planes de la compañía incluyen la diversificación de productos, incorporando no solo comida, sino también artículos de cosmética. Sobre la nueva flagship, Toca Andreu señala a ABC que traerá nuevas experiencias de compras a los clientes: «Asesoría para muebles y almacenaje, la posibilidad de tomar un café y la de personalizar los regalos».