Centenares de manifestantes del colectivo, esta tarde a las puertas de la Generalitat
Centenares de manifestantes del colectivo, esta tarde a las puertas de la Generalitat - EFE

Los taxistas de Barcelona amenazan con bloquear la frontera con Francia

El colectivo asegura que tiene conversaciones «bastante avanzadas» con compañeros franceses y que «posiblemente» acabarán con cortar el tráfico en La Junquera

BarcelonaActualizado:

Los taxistas de Barcelona siguen presionando contra la regulación de los VTC. El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha asegurado este lunes que los taxistas catalanes mantienen conversaciones "bastante avanzadas" con los "chalecos amarillos" franceses, el movimiento que ha protagonizado recientemente sonoras protestas por sus derechos laborales, y que "posiblemente" acabarán por bloquear la frontera con Francia, en La Juquera.

"Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Cataluña", ha explicado el portavoz de Élite Taxi en un comunicado hecho público este lunes por la tarde, cuando faltan menos de 24 horas para que los representantes de los taxistas se vuelvan a reunir con la Generalitat para abordar el nuevo Decreto Ley que regule los vehículos de turismo con conductor (VTC).

"Queremos internacionalizar el conflicto y que sea visible la situación real en Cataluña, donde estamos cada vez más lejos de parecernos a una democracia, y donde cada vez más nos parecemos a una dictadura encubierta en manos de los lobbies", ha denunciado.

Los taxistas protestan precisamente desde hoy ataviados con chalecos amarillos, una decisión que tomaron ayer para ser más visibles y asemejarse a los que consideran sus "colegas galos".

Más presión al Govern

Después de una jornada de protestas sin cesar y de movilización en la calle durante todo el día, los taxistas se han concentrado esta tarde a las puertas de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume. Allí mismo se prevé que sobre las 20 horas el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los consellers Damià Calvet y Miquel Buch se reúnan de urgencia para abordar el conflicto entre taxis y vehículos VTC.