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FERIAS

El MWC dejará un impacto de 465 millones de euros en Barcelona

Durante los cuatro días que durará la próxima edición del certamen la capital catalana acogerá 101.000 asistentes de unos 200 países

A. CABEZA

Barcelona ya calienta motores para la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), la cita mundial de la tecnología móvil y también el salón más multitudinario que acoge la ciudad. La feria, que regresa del 27 de febrero al 2 de marzo al recinto ferial de Gran Via, que según los organizadores dejará 465 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana .

La organización, de hecho, prevé repetir asistencia , con unos 101.000 visitantes y la presencia de 2.200 empresas del sector procedentes de unos 200 países. Se calcula que durante estos días, y por este congreso, se crearán unos 13.200 puestos de trabajo temporales, especialmente vinculados al sector de servicios.

El consejero delegado de GSMA –la asociación que agrupa la industria móvil mundial y que impulsa el evento–, John Hoffman destacó ayer durante la presentación de la próxima edición el enorme impacto del MWC. Desde que llegó a la capital catalana, el congreso ha generado un impacto económico de casi 4.000 millones de euros y ha contribuido a la creación de más de 100.000 empleos parciales.

Hoffman agradeció la acogida y el trabajo de las autoridades para que el MWCsea un éxito e hizo un llamamiento final: que la dirección de TMB y los sindicatos «lleguen a acuerdos amistosos» para evitar nuevas jornadas de huelga durante el congreso .

Netflix y Pokémon Go, protagonistas

A nivel profesional, el MWC recibirá este año como estrellas al consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y al creador de Pokémon Go, John Hanke . En esta misma línea, una de las sorpresas será la no asistencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se convirtió en uno de los grandes protagonistas en las dos anteriores citas.

«Nos encantaría que Mark volviera, pero nos pareció que ahora tocaba hacer alguna cosa diferente», argumentaron desde GSMA. La organización quiere «rotar» protagonismos y dar voz a otros ponentes de la industria móvil, entre los que figuran directivos de Netflix y Pokemon Go o también Nokia, Turner, Vivendi, Huawei, Kaspersky, NEC, Telefónica, Orange, AT&T o Tele2, según recogió Efe.

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