Imagen del espectáculo en su estreno en Holanda
Imagen del espectáculo en su estreno en Holanda - ABC

El holograma de Frank Zappa se cae del cartel del Doctor Music Festival

James Murphy, White Lies, Khea, Maneskin y Dj Amable completan la programación

BarcelonaActualizado:

El Doctor Music Festival, que se celebrará finalmente el circuito de Catalunya en Montmeló (Barcelona) entre el 12 y el 14 de julio, ha anunciado este martes que cancela el espectáculo The Bizzarre World of Frank Zappa porque la tecnología utilizada «es de altísima generación y precisa disponer del escenario todo el día para su correcto ajuste, cosa imposible en el contexto de un festival con muchos artistas».

El espectáculo, un concierto en el que el músico fallecido en 1993 revive por obra y gracia de un holograma, era uno de los reclamos más exóticos del festival. En un comunicado, Doctor Music ha lamentado «enormemente que un espectáculo tan brillante no haya podido estar presente este año en Doctor Music Festival, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la organización».

El Festival también ha dado a conocer este martes las últimas confirmaciones del cartel: James Murphy, White Lies, Khea, Maneskin y Dj Amable. Estos nombres se suman a los ya anunciados, entre los que destacan Underworld, Primal Scream, Rosalía, The Smashing Pumpkins o The Strokes.

Doctor Music anunció hace tres años su intención de «renacer» en el mimos lugar donde había tenido lugar en los noventa, pero tras un informe negativo de la Agencia Catalana del Agua (ACA) se ha visto obligado a cambiar de ubicación y trasladarse al circuito de Catalunya.