Hazte premium Hazte premium

coronavirus

El Primavera Sound no cambia de planes por el momento pero estudia alternativas

Gabi Ruiz, director del festival, avanza que trabajan para que la cita se celebre entre el 3 y el 7 de junio aunque ya han hablado con los grupos por si hubiese que posponer el festival «unas semanas»

Público asistente a la última edición del Primavera Sound Efe

D. M.

«Vamos a hacer el festival y lo vamos a hacer en nuestras fechas». A tres meses de la celebración del Primavera Sound, festival que tradicionalmente abre una temporada de macrofestivales de verano pendiente este año de un hilo por los efectos del coronavirus, la dirección de la cita barcelonesa no contempla otra cosa que no sea celebrar el XX aniversario del festival entre el 3 y 7 de junio. Será entonces, si nada se tuerce, cuando por Barcelona pasen artistas como Lana del Rey, Bad Bunny, The Strokes, Iggy Pop y Tyler, The Creator, entre otros.

Así lo ha asegurado este lunes el director del festival, Gabi Ruiz, durante una intervención en Radio PS, emisora oficial del festival. «Queremos celebrar nuestro aniversario. La fecha está ahí. Nadie nos ha dicho nada. Al revés: todo el mundo nos da confianza. Queda mucho tiempo y nuestra obligación es seguir trabajando», ha explicado Ruiz, quien ha destacado la «ola de solidaridad internacional» que ha surgido alrededor del festival a consecuencia de la pandemia.

Con todo, lo cambiante e impredecible de la situación se traduce también en la necesidad de tener previstos posibles planes alternativos. «Nuestra obligación es intentar prevenir el futuro a ver qué podemos hacer y estamos hablando con todos los artistas para ver, en el caso de que tuviésemos que posponer el festival unas semanas , cuál sería la mejor fecha para todos», ha señalado el director del festival. «Todo el mundo quiere hacer el festival en junio pero está todo el mundo abierto a que nos movamos», ha subrayado Ruiz, quien ha apuntado que se está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Barcelona y con el resto de instituciones.

En un comunicado posterior en sus redes sociales, el festival ha recordado, como ya había subrayado antes Ruiz, que la prioridad del Primavera Sound es garantizar "la seguridad del público, los artistas y de todas las personas involucradas en el festival" y ha avanzado que cualquier decisión se tomará de acuerdo con las autoridades locales y sanitarias. También se añade que, pese a que la organización trabaja desde casa en la planificación de las ediciones tanto de Barcelona como de Oporto, también se están estudiando "otras posibilidades para que los festivales se puedan celebrar este año".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación