Fotograma del polémico vídeo
Fotograma del polémico vídeo - ABC

En patinete y a 80 km/h por el centro de Barcelona

La Guardia Urbana detiene al joven que fue grabando circulando a toda velocidad en un patinete eléctrico

BarcelonaActualizado:

La Guardia Urbana de Barcelona ha informado este jueves de la identificación del protagonista de un vídeo viral en el que dos jóvenes aparecían circulando a toda velocidad en un patinete eléctrico por la avenida Diagonal de la ciudad condal. Su búsqueda empezó cuando un taxista colgó una vídeo-denuncia en las redes sociales para pedir que se regulen estos vehículos a dos ruedas.

«Gracias a la colaboración de los ciudadanos identificar a la persona que dirigía el patinete por la Avenida Diagonal. Ahora estamos tratando de localizar al conductor del taxi. La investigación sigue abierta», ha apuntado este jueves la policía local. No ven vano, el taxista también incumplió una normativa al utilizar su teléfono para registrar el vídeo mientras conducía.

Tal y como puede observarse en el vídeo, los jóvenes montados en el patinete no llevan casco ni ninguna medida de protección. Asimismo, estos vehículos deben circular por el carril bici, no por la calzada, y en una velocidad que no supere los 30 km por hora. En cualquier caso, la denuncia del taxista, ahora buscado, llega en un momento en el que se hacen insistentes las peticiones para regular un sector en auge pero que provoca notables disfunciones en el tráfico de la capital catalana.