John Hoffman, durante la presentación del MWC
John Hoffman, durante la presentación del MWC - EFE

MOBILE WORLD CONGRESSEl organizador del MWC, «muy decepcionado» por la huelga de metro, se ausenta de la inauguración

John Hoffman, consejero delegado de la asociación que organiza el Congreso Mundial de Móviles, no ha participado en el acto de inauguración oficial

BARCELONAActualizado:

John Hoffman,consejero delegado de la asociación GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles, ha asegurado hoy, tras ausentarse de la inauguración del certamen, que está «muy decepcionado» por las jornadas de huelga que han convocado los trabajadores de Transportes Metropolitanos de Barcelona en metro y autobús.

«Estamos muy decepcionados por la huelga. Sin embargo, nuestra prioridad en este momento es conseguir una feria muy exitosa y abordaremos el tema del transporte una vez pasado evento», ha señalado Hoffman.

El directivo de GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, ha expresado así su malestar por la huelga de metro que llevan hoy a cabo los trabajadores de TMB y que, de no llegar entre hoy y mañana a un acuerdo con la dirección, tendrá también lugar el miércoles día 24.

A la protesta en el metro hay que añadir los paros parciales que han convocado para el 23 y el 24 de febrero algunos sindicatos del bus, así como la huelga que también realizan hoy los empleados de Adif, el gestor de infraestructuras ferroviarias.

Lo cierto es que Hoffman no ha participado hoy en el acto de inauguración oficial del MWC, que ha tenido lugar a partir de las 10:00 horas con la presencia del presidente catalán, Carles Puigdemont; el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, entre otras autoridades.

Según fuentes del sector, el motivo que ha llevado a Hoffman a ausentarse de este acto de inauguración ha sido precisamente su malestar por la huelga del metro.

No obstante, a la comitiva institucional han asistido varios directivos de GSMA, entre ellos el director de Comunicación de la entidad, Michael O'Hara.

Los organizadores del Congreso de Móviles confiaban en que un acuerdo de última hora entre TMB y el comité pusiera fin a la huelga, aunque ello finalmente no ha sido posible, a pesar de la intermediación de la Generalitat.