El Cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella
El Cardenal-arzobispo de Barcelona, Juan José Omella - ABC

¿Dónde celebrar el Domingo de Ramos en Barcelona?

Encuentra el horario de las celebraciones del domingo de Ramos en la diócesis de Barcelona

BarcelonaActualizado:

Este 14 de abril Barcelona se vestirá de fiesta. La solemnidad del Domingo de Ramos es una de las fechas más señaladas del calendario litúrgico y durante este día, las calles de toda la diócesis irán cargados de palmas, palmones y ramas de olivos para vivir la festividad. Así, se marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.

Tal y como explican desde el Arzobispado de Barcelona, sumarse a las misas y celebraciones comunitárias es una de las mejores maneras de conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén hace 2.000 años. «Y es que el Hijo de Dios, montado arriba de un asno, fue aclamado por muchos con el grito “Hosanna en el cielo” o “Bendito el que viene en nombre del Señor”», añaden. Actualmente, no obstante la tradición popular que lo acompaña, va de la mano de un signo de renovación de la fe en Dios.

Si quieres vivir el Domingo de Ramos a Barcelona aquí tienes algunos de los lugares donde se hará la bendición de Ramos en la diócesis.

- Catedral de Barcelona

Horario: 11.00 h Benedicción de palmas en el Pla de la Seu y Eucaristía con el Cardenal Juan José Omella en el interior de la Catedral.

- Sagrada Familia

Horario: 12.45 h Benedicción de ramos. Estará presidida por el obispo Toni Vadell.

- Basílica Santa Maria del Mar

Horario: 11.45 h Benedicción y Misa

- Basílica de la Mare de Déu de la Mercè

Horario: 10.45 h: Benedicción solemne, 11.00 h: Misa, 11.50 h Benedicción simple y 12.00 h Misa. (Dirección: Calle de la Merced, 1)

- Santa Anna

Horario: 12.30 h Benedicción en la calle Santa Anna

- Nuestra Señora del Belén

Horario: 12.00 h Benedicción de Ramos (no hay misa a las 13 h). El resto de misas según los horarios de domingo. (Dirección: Calle de Xuclà, 2)

- Parroquia Sant Eugeni I Papa

Horario: 11.30 h Benedicción de ramos y Misa en la cripta del Pilar presidida por el Obispo Sergi Gordo. (Dirección: Calle del Comte Borrell, 307)