Mossos d'Esquadra por La Rambla de Barcelona
Mossos d'Esquadra por La Rambla de Barcelona - ABC

Barcelona es una «ciudad de ladrones», según el «Frankfurter Allgemeine»

El «Frankfurter Allgemeine» advierte de la crisis de seguridad y violencia que vive la capital catalana

ABC
BarcelonaActualizado:

La sucesión de robos, peleas, actos vandálicos y apuñalamientos que está viviendo Barcelona este verano está empezando a alarmar fuera de las fronteras españolas. «Ciudad de ladrones», así ha titulado el prestigioso diario alemán «Frankfurter Allgemeine» una crónica en la que relata la sucesión de crímenes que llevan semanas sacudiendo la ciudad en plena temporada turística.

Según el citado rotativo, la delincuencia no solo perjudica a los residentes sino que también dificulta la vida de los turistas que visitan la urbe. «Solo en una semana, cien robos violentos en el casco antiguo: Barcelona se hunde en el crimen callejero. La inseguridad de los ciudadanos aumenta, se sienten abandonados por la política, y también para los turistas», relata la información del diario alemán.

La crónica, del corresponsal Hans-Christian Roessler, repasa algunos de los capítulos más mediáticos y graves de este verano. Así, recuerda la muerte de una alto cargo de Corea del Sur, a la que intentaron robar; o el robo que sufrió la familia real de Qatar durante su estancia en la Ciudad Condal. También explica la aparición de patrullas vecinales para combatir a los carteristas.