Fotografía de un usuario de Twitter que muestra el momento en el que se repartían las caretas
Fotografía de un usuario de Twitter que muestra el momento en el que se repartían las caretas - @mr_nealgamby

Polémica por el reparto de caretas de Puigdemont en el Primavera Sound

La dirección sostiene que se trata de una broma interna y que desconocían que las caretas se hubiesen repartido entre parte del público

BARCELONAActualizado:

Una broma interna que se acabó saliendo de madre. Así intentaba explicar este domingo la organización del Primavera Sound el reparto de del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre parte del público que asistía a última hora de la madrugada a la tradicional sesión de fin de fiesta de DJ Coco.

Según fuentes del festival, cada año el departamento de logística realiza caretas de algún personaje conocido para que las luzca la gente que acabará subida al escenario, una decisión que, aseguran, se mantiene en secreto hasta la hora de la sesión y de la que la dirección no tenía conocimiento.

En años anteriores, por ejemplo, los personajes elegidos fueron el futbolista Xavi Hernández o el propio DJ Coco, aunque en esta ocasión personal del festival decidió repartir las caretas sobrantes entre el público, lo que avivó una polémica en redes sociales entre quienes aplaudían la elección del personaje y quienes censuraban que se tratase a Puigdemont como un icono pop. Una polémica de la que la dirección del festival intentó desvincularse asegurando que desconocían tanto la elección de Puigdemont como el posterior reparto de caretas entre el público.