El temporal ha azotado todo el litoral Mediterráneo. En la imagen, Murcia
El temporal ha azotado todo el litoral Mediterráneo. En la imagen, Murcia - Juan Carlos Soler

Muere ahogado un hombre en un bajo inundado en Platja d'Aro (Gerona)

Al lugar han acudido los Mossos d'Esquadra y seis dotaciones de Bombers de la Generalitat.

Gerona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo de un hombre ahogado ha sido localizado hoy en el bajo de un local de Castell-Platja d'Aro (Gerona), anegado a consecuencia de la fuerte lluvia caída durante el día en el litoral de Cataluña, especialmente en la Costa Brava, donde se han registrado multitud de inundaciones.

Castell-Platja d'Aro, en la comarca gerundense del Baix Empordà, es una de las localidades que más ha sufrido las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que han caído durante el día, y que también han anegado las calles y algunos bajos y aparcamientos subterráneos de Palamós, Roses y Sant Feliu de Guixols, entre otros.

El alcalde de Castell-Platja d'Aro, Maurici Jiménez, ha informado a los medios de comunicación de que la víctima dormía, con el permiso del hombre que regenta el local comercial, en los bajos donde ha quedado atrapado por el agua.

El alcalde ha explicado que el cuerpo ha sido localizado sobre las 19:30 horas por los efectivos de los servicios de emergencias que se han sumergido en los bajos, y que se ignoran las circunstancias que han impedido a la víctima abandonar el local.

Jiménez ha indicado que la víctima tiene unos treinta años y que desconoce su identidad y su nacionalidad.

El alcalde ha señalado que el falllecido es un amigo del hombre que tiene alquilado el local comercial, quien le había permitido cobijarse unos días en el bajo, un subterráneo ubicado prácticamente a la misma cota que el aparcamiento del edificio, ubicado en el número 2 de la calle Ciutat de Girona de Platja d'Aro.

Jiménez ha afirmado que el ayuntamiento «lamenta la situación y deja la investigación en manos de los Mossos», que deberán aclarar la causa por la que el hombre no ha podido abandonar el bajo, donde la puerta estaba cerrada y con la llave puesta por la parte de dentro del espacio.

Al lugar del suceso, según los Bomberos de la Generalitat, se han desplazado seis dotaciones de este cuerpo, uno de ellos del grupo subacuático, y dos de los Mossos, tras ser alertados de que un hombre podría encontrarse en el subterráneo.

Protección Civil ha mantenido hasta última hora de esta tarde en Cataluña el estado de alerta del plan INUNCAT como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas.