Hazte premium Hazte premium

Los Mossos resuelven 17 años después el homicidio de un empresario en Castelldefels

La policía catalana indica que al presunto autor del crimen de un hombre de 54 años murió en la cárcel de Brians en 2016

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra ABC

ABC

Sucedió el 21 de septiembre de 2004 en Castelldefels , Barcelona. Sobre las 9.30 horas, el empresario Luis Daniel Aradas aparcó su vehículo, y dejó las llaves en el contacto para ir a un quiosco del paseo marítimo a comprar el periódico. En ese momento, un individuo aprovechó para robar el vehículo. Cuando la víctima, de 54 años, se dio cuenta, trató de impedirlo, montándose en el asiento del copiloto, pero el ladrón comenzó a hacer quiebros, el hombre cayó al suelo y falleció por las lesiones . Ahora, 17 años después, los Mossos d'Esquadra han resuelto el homicidio.

Una investigación que asumió la policía catalana después de que el Juzgado de Instrucción 5 de Gavà reabriera el caso a petición de las hijas de la víctima. Y es que al día siguiente del homicidio, la Policía Nacional localizó quemado el coche de Aradas. Entonces los agentes localizaron al autor del incendio. Era un hombre de 51 años y nacionalidad uruguaya, que declaró que lo había hecho "por encargo de un individuo al que no conocía", a cambio de droga.

Por ello solo fue juzgado por daños al vehículo y no como presunto homicida. Por su parte, familiares de la víctima sostenían que el crimen obedecía a una venganza por motivos laborales . Fue así como el juzgado ordenó reabrir el caso, que asumió la Unidad Central de Homicidios de los Mossos, que pronto descartó la hipótesis de los allegados, aunque sí consiguieron llegaron a otro sospechoso.

Los agentes se centraron en el entorno de quien había quemado el coche de la víctima. El presunto homicida era un hombre de 42 años y nacionalidad española, que murió en octubre de 2016, cuando cumplía condena en el penal de Brians 2 , Barcelona. Así lo confirmó también quien prendió fuego al vehículo, a mediados del mes pasado, quien relató a los investigadores que este individuo le había confesado el robo y posterior atropello de la víctima, aunque su intención no era matarlo. La policía da así el caso por cerrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación