Hazte premium Hazte premium

Análisis

La firma de Forcadell: «Orgullo desmedido y sentimiento de superioridad. La guardiana del clan»

Una experta analiza para ABC el trazado de la rúbrica de la presidenta del Parlamento catalán

En la imagen se muestra la firma de Carme Forcadell, presidenta del Parlamento catalán ABC

M. MERCEDES SÁNCHEZ

Al estudiar esta firma lo primero que salta a la vista es el bucle continuo apretado y monótono que atraviesa toda ella hasta el final. Este rasgo escritural nos indica que tendrá habilidad en el trato , sabrá jugar con su silencio e insinuar sin mostrar abiertamente sus intenciones; detrás de una apariencia amable tiene como fin lograr lo que se propone con el mínimo esfuerzo o sacrificio.

Adopta la actitud diplomática más hábil para alcanzar sus propias ambiciones. Esta aseveración refleja con bastante exactitud la imagen que mostró la analizada en la Sesión de votación de la ley de desconexión. Como Máxima Autoridad de la Cámara condujo con gran habilidad sus espurios propósitos; no contestaba o quitaba la palabra a los diputados contrarios a sus intenciones; sin levantar la voz , recogiendo papeles, consultando una especie de diccionario… es obvio que con esa actitud logró su objetivo.

Ella es una trabajadora eficiente e inteligente , sabe siempre a donde llegar; tiene dotes organizativas que vuelca incansable al servicio del Procés.

Su naturaleza buscará a toda costa agradar a quienes la han situado en ese alto cargo , como muestra ese anillado continuo que tiene por firma.

En su interior se siente la guardiana del grupo , la protectora del Clan.

Oculta un orgullo desmedido y un sentimiento de superioridad ; deseo inmoderado de gloria, de honores, de fama, es decir de poder social y profesional. Esta característica se observa en que los bucles están sobrealzados, es decir es una escritura alta.

Su escritura apretada nos habla de persona prudente reservada y muy ahorrativa , hasta llegar a la avaricia. En su interior se encuentra paralizada por el pánico, se siente observada por personas que le imponen temor.

Además de tímida, miedosa , hasta el punto en que en uno de estos días convulsos se disputaba en su grupo independentista quiénes deberían dar el paso delante para firmar la independencia. Algunos opinaban debería proclamarlo el poder legislativo de la cámara catalana. A ello, textualmente, la señora Forcadell sugirió: «Que sea el ejecutivo catalán quién declare la independencia».

Como he afirmado y ahora reitero, es persona muy inteligente con gran capacidad de observación . Esta cualidad no impedirá las torturas y miedos que está padeciendo; sus ahorros mermados y su futuro se presenta incierto.

Mª. Mercedes Sánchez es diplomada en Grafología , diplomada en Pericia Judicial y licenciada en Geografia e Historia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación