Denunciada en Tarrasa por agredir a una alumna que pintó una bandera de España

La docente gritó e hizo caer a la menor al suelo, según la madre

BarcelonaActualizado:

Una familia de Tarrasa (Barcelona) ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por la presunta agresión de una profesora a su hija de diez años por haber dibujado unas banderas de España en un álbum escolar. Según consta en el parte médico al que ha tenido acceso ABC, la madre de la niña relata que tras pintar las banderas en el cuaderno acompañadas con el lema «Viva España», la profesora gritó a la menor, la «cogió de la camiseta y al hacerlo la niña cayó contra el suelo golpeándose en la espalda». Prosigue el parte que «la docente la cogió del cuello para sacarla de la clase». Los hechos tuvieron lugar en un centro escolar de la red pública que oferta educación infantil y primaria.

Como consecuencia de la presunta agresión, y siempre según el relato de la madre, la niña se quejó de molestias en la zona lumbar, así como molestias en el primer dedo de la mano derecha y a nivel inguinal derecho, donde presentaba una hernia pendiente de intervenir. Tras ser atendida, la niña fue remitida a casa con prescripción de analgésicos si fuese necesario.

Tras acudir a un centro médico de Tarrasa donde la niña fue atendida, la madre se dirigió a la comisaria de los Mossos d’Esquadra de la localidad para denunciarlo. Los hechos sucedieron el pasado lunes, y el mismo día se presentó la denuncia ante la Policía catalana.

La familia se puso también en contacto con la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) e Impulso Ciudadano para trasladarles lo sucedido. Fuentes de la AEB precisaron a este diario que están asesorando a la familia para encauzar el caso por la vía administrativa mientras que la segunda asociación lo hace por la vía judicial.