La furgoneta con la que un hombre ha embestido a una multitud en Barcelona. | Vídeo: Los Mossos buscan a una tercera persona implicada con los atentados de Barcelona - AFP

Atentado BarcelonaEl conductor interceptado en Sant Just no murió por disparos de los Mossos

El Consejero de Interior de la Generalitat confirma que el hombre hallado muerto es un español sin antecedentes

BarcelonaActualizado:

El conductor fallecido el jueves por la tarde en Sant Just Desvern (Barcelona) al ser interceptado por la policía no murió por tiros de los mossos d'Esquadra, sino por otro motivo que se ignora pero se está investigando.

Lo ha explicado el conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en declaraciones a Rac1 y al canal 3/24 recogidas por Europa Press. Según Forn, la autopsia ha demostrado que la muerte no se ha debido a disparos de los agentes.

El jueves por la noche, Forn y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, habían explicado en rueda de prensa que el conductor arrolló a una sargento y le rompió el fémur, y, según Trapero, «el agente de su lado ha repelido la agresión y ha acabado con la muerte del conductor, que es un nacional y no tiene antecedentes».

Ocurrió después de que el coche pasara por alto un punto de control de la avenida Diagonal a la salida de Barcelona y fuera interceptado después en el municipio cercano de Sant Just Desvern.