El conductor de un autobús en Barcelona impide acceder a un usuario en silla de ruedas tras discutir con él
La empresa de transportes investiga el caso para «esclarecer lo ocurrido» y dar una respuesta lo antes posible
Fotograma del vídeo en el momento de la discusión entre el conductor del autobús y el usuario en silla de ruedas
«Se ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y poder tomar medidas al respecto con la mayor brevedad posible». La empresa Tusgsal ha respondido así al vídeo, que se ha hecho viral en internet en las últimas horas, y muestra ... a un conductor de un autobús de la empresa (de la línea B14 nocturno) insultando a un usuario en silla de ruedas que quiere acceder al interior del autobús.
Aunque el vídeo está cortado y no se sabe qué ocurrió antes de la grabación, durante las imágenes (algo menos de dos minutos) se ve al conductor del autobús impidiendo al usuario en silla de ruedas acceder al transporte que presta un servicio público, sobre todo en Badalona y Santa Coloma de Gramanet pero también en Barcelona. En el vídeo se ve cómo un par de usuarios que están en el autobús tratan de mediar. Pero finalmente el conductor opta por arrancar el autobús y dejar al usuario en silla de ruedas en la parada.
Tras conocer de la existencia del vídeo, desde la empresa Tusgsal (Transportes Urbanos y Servicios Generales, Sociedad Anónima Laboral) han lamentado lo ocurrido en una de las paradas de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) «cuando un usuario solicitó la rampa para acceder al vehículo« y han condenado los hechos, además de pedir »disculpas por lo ocurrido«.
En el vídeo se puede oír al conductor insultar al usuario en silla de ruedas y recriminarle que, con anterioridad, se hubiera quejado al mismo chófer por algún otro motivo. La empresa está estudiando el caso.
Ver comentarios