Un hombre mata a tiros a su yerno, agente de los Mossos, en plena calle en Lérida
El suceso se ha producido a las 15.24, en plena calle. El autor, de 78 años, se ha entregado a la Policía
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn hombre de 78 años ha matado a su yerno este miércoles por la tarde en Lérida. Según confirman fuentes policiales a ABC, la víctima es un agente de los Mossos d'Esquadra. Según las primeras informaciones, los disparos se han producido en la ... calle Doctora Castells, en el barrio de Cappont, a las 15.24 horas, tras lo que varios testigos han alertado al teléfono de Emergencias 112.
Rápidamente, varias dotaciones del Cuerpo así como tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta la zona. Allí han localizado el cuerpo sin vida del hombre y también al presunto homicida, que se ha entregado a la Policía, tras ser localizado en el lugar de los hechos. Sobre la víctima, fuentes conocedoras indican a este diario que se trata de Víctor Sanz, un agente de la 17º promoción del Cuerpo, destinado en Mollerusa y «muy querido» por sus compañeros. Deja dos hijas, menores de edad.
Aunque en un primer momento se creyó que el suegro había salido el mismo miércoles de un hospital de la localidad, desde el mismo centro, el Santa María de Lérida, han explicado a ABC que dicha información es incorrecta.
El ataque de suegro a yerno se produjo cuando la víctima salía de casa, para ir a recoger a sus dos hijas, y entonces lo ha «cosido a tiros» en plena calle. El abuelo no tenía permitido ver a sus nietas.
El motivo sería la patología mental que sufre, motivo que habría llevado al alejamiento familiar. Pese a ello, el individuo seguía contando con el permiso de armas de vigor. Este miércoles por la tarde, se acercó hasta el domicilio de su yerno, a escasos 500 metros del suyo, y en una misma bolsa portaba el arma y una sábana.Tras descerrajar varios disparos a la víctima, de la misma bolsa sacó la sábana blanca, con la que tapó su cuerpo, ya sin vida, y esperó a su lado, sin inmutarse, hasta que fue detenido.
Ahora la División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo de las pesquisas de este caso de violencia doméstica.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete