el oasis catalán
Bis
Si la estrategia de la ANC ya fracasó, ¿por qué repetirla? Porque, la ANC –que alimenta a un independentismo exaltado que le da de comer- necesita marcar perfil para sobrevivir.
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl curso político que se inicia en Cataluña será un bis de lo malo o lo peor que ha sucedido en los últimos años. La ANC advierte al Govern que si no hay independencia deberían adelantarse las elecciones autonómicas. Lo mismo que dijo Carme Forcadell ... cuando en 2014 exigió aquello de «President, ponga las urnas». ¿Quién era entonces la ANC para exigir elecciones? Un grupo de presión que, en buena medida, se apoderó del poder político usurpándolo con el visto bueno del President de la Generalitat. ¿Y quién es hoy la ANC? Un grupo de presión venido a menos que se dedica a entorpecer la política de ERC con la colaboración indisimulada de un Carles Puigdemont que quiere que Junts rompa con ERC. Una ANC que insiste y persiste en sus fantasías: en 2014, anunció que la independencia de Cataluña se consumaría en 2015; hoy, en 2022, insta al Govern para que proclame la independencia de Cataluña durante el segundo semestre de 2023. Si la estrategia de la ANC ya fracasó, ¿por qué repetirla? Porque, la ANC –que alimenta a un independentismo exaltado que le da de comer- necesita marcar perfil para sobrevivir. La ANC necesita la bronca sin solución de continuidad –lean una nueva DUI- si tenemos en cuenta que, literalmente hablando, desaparece después de la celebración de la Diada. Una bronca que da visibilidad y protagonismo.
Ante el desafío de salón de la ANC –teledirigida por Carles Puigdemont y Laura Borràs: hay que sacar tajada de la coyuntura-, Pere Aragonès afirma –sigue el bis- que está «convencido» de que Cataluña volverá a votar en un nuevo referéndum. ¿De qué referéndum habla? ¿Reforma del actual Estatuto? ¿Nuevo Estatuto? ¿Un referéndum pactado con el Estado con una o más alternativas? ¿Qué pacto con el Estado? El independentismo vuelve al mantra del 1-0 cuando, después de la implosión del «proceso», aseguraba que el «conflicto» solo se acabaría con algún tipo de referéndum. La historia de nunca acabar en que unos y otros se lanzan ultimátums que no cumplen. Porque se necesitan.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete