La Generalitat ha anunciado mediante un comunicado oficial la finalización de las obras de adaptación para personas de movilidad reducida de la estación Maragall (L4 y L5) en Barcelona. Dicha ejecución de transporte ha tenido un coste de 14 millones de euros con el ... apoyo de financiamiento europeo Fede.
El intercambiador de Maragall está formado por la estación de la L4, bajo la Ronda del Guinardó, la estación de la L5, bajo el paseo Maragall, y un pasillo de conexión entre ambas estaciones bajo este paseo. La estación de Maragall es una de las más concurridas de la red de Metro de Barcelona, con más de 33.000 viajeros cada día.
Asimismo, las obras han permitido adaptar el vestíbulo de la calle Ramón Albó del L5 y han incluido la instalación en la estación de la L5 de un ascensor de calle y la reconfiguración del espacio interior para situar un ascensor que conecta con el nivel de andén. Por otro lado, en el pasillo de correspondencia entre la L4 y la L5 se han construido rampas para eliminar las escaleras que habían y se han instalado dos ascensores para conectar los diversos niveles con los andenes del L4.
Por último, la obra ha comportado el recrecido de los andenes de la estación de la L5, una acción que permite un mejor acceso y salida para las personas que usen silla de ruedas u otro medio para desplazarse de los convoyes. Actualmente, están adaptadas 154 de las 163 estaciones en servicio a la red de Metro del área de Barcelona, una cifra que supone un 94,4% del total.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete