Devuelven el Niño Jesús del belén de Barberá del Vallés sustraído el miércoles
«Lo hemos dejado por la ciudadanía, porque la queremos y exigimos a la Policía que no vuelva a pasar una noche en comisaría», aseguran los bromistas
Fotograma del vídeo subido a las redes sociales de internet por los supuestos bromistas que sustrajeron el Niño Jesús del belén de Barberá del VallésABC
El Ayuntamiento de Barberá del Vallés (Barcelona) ha informado hoy de que el Niño Jesús del belén instalado por el consistorio ha sido devuelto «en las últimas horas», después de que fuera sustraído la noche del miércoles. Según una nota del Ayuntamiento, « ... la figura no ha sido vandalizada gravemente y actualmente se está limpiando», para volver a situarla en el lugar que le corresponde del pesebre.
— Ajuntament de Barberà del Vallès (@ajuntamentbdv) December 30, 2022
«Desde el Ayuntamiento, agradecemos que todo se haya quedado en una broma y que la ciudadanía barberense pueda volver a disfrutar del pesebre al completo», han apuntado desde el consistorio barcelonés, al poco de conocer que la figura del Niño Jesús había sido devuelta.
Los supuestos autores de la broma, al igual que hicieron con el anuncio de la sustracción, han subido un vídeo en las redes sociales de internet confirmando la «entrega» de la figura religiosa. «Lo hemos dejado por la ciudadanía, porque la queremos y exigimos a la Policía que no vuelva a pasar una noche en comisaría», han dicho los jóvenes en el vídeo.
La Policía local de Barberá del Vallés retira cada noche la figura del Niño Jesús, precisamente, para evitar que la roben, pero el miércoles fue sustraída antes de que los agentes realizaran la operación. «Estaría muy bien que lo pegaran con pegamento a la Virgen María», han apuntado los jóvenes que se autoinculparon de la broma.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete