La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido clara y contundente en su defensa a TV3 por la polémica generada a raíz de la parodia de la Vírgen del Rocío que se emitió el pasado 4 de abril en la cadena catalana. En ... el coloquio del desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Cataluña, la líder de los Comunes ha asegurado que en una sociedad democrática «no se puede cuestionar la libertad de expresión».
Desde Junts se considera que se permite porque no pasa en Cataluña, omitiendo que se quemaron, también, monigotes de Sánchez, Feijóo, Putin, Trump...
En el gag emitido en el programa 'Està passant' durante la semana pasada, la actriz Judit Martín, vestida como la Virgen del Rocío bromeaba sobre la procesión en Semana Santa y el acento andaluz. Uno de los momentos más polémicos de la emisión fue cuando en tono jocoso afirmó: «llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda porque mientras me quito el vestido ya se me han quitado las ganas».
La parodia provocó, entre muchas otras, la reacción del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que publicó en su cuenta de Twitter que: «El humor es una de las señas de identidad de nuestra tierra, pero para tener gracia se hace con respeto y cariño. Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón sepan hacerlo mejor«.
La alcaldesa de Barcelona ha señalado también que «en los medios de comunicación se publican a menudo muchas cosas que pueden herir a muchos colectivos minorizados que no tienen altavoces institucionales para denunciarlo« y »no se oye que instituciones se escandalicen«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete