Albiol ha criticado en reiteradas ocasiones la inmigración irregular. Un ejemplo es cuando en 2012, siendo candidato del PP a presidir la Generalitat, afirmó que, si llegase a gobernar, estas personas tan solo tendrían asistencia sanitaria en caso de urgencia.
También fue polémica una intervención en la que generalizaba que quienes llegan a España desde Marruecos lo hcen «exclusivamente» para mejorar sus condiciones económicas. «No es lo mismo que aquellas personas que huyen de la hambruna, de las tragedias humanas, incluso para salvar su vida», expresó el mes de octubre pasado.
Así, en varias ocasiones ha censurado que los inmigrantes en situación irregular en determinados casos han venido a España «a delinquir» y que se sienten protegidos con «leyes garantistas». Frente a ello, en muchas de sus intervenciones se ha mostrado a favor de la expulsión de estas personas.
«Fui uno de los primeros políticos españoles en hablar de los problemas de la inmigración ilegal. Defiendo la inmigración de aquellas personas que han venido a trabajar y ser uno más de nuestra sociedad, de la misma manera defiendo la expulsión de los que han venido a delinquir», ha reiterado en su reciente mensaje en X. «La contundencia sí, pero contra los delincuentes», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete