Los trenes de Ouigo saldrán de Valladolid a las 09.00 y las 22.35 horas y de Madrid, a las 07.05 y 20.40 horas
La compañía permitirá llegar a Alicante a las 12.37 horas y regresar desde esta ciudad a las 18 horas
Ouigo pondrá a la venta el 19 de marzo los billetes para los servicios que conectarán Valladolid y Segovia con Madrid y Alicante
Valladolid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOuigo avanza este martes en su página web los horarios que ofrecerá entre Valladolid, Segovia y Madrid, así como los servicios hacia Alicante que estarán disponibles a partir del 19 abril. Esta misma mañana se ofrecerán ya a la venta los ... billetes de esta nueva ruta, que competirá con los servicios de Renfe.
La página web de la compañía de bajo coste recoge que los salidas desde Valladolid están previstas, de lunes a domingo, a las 09.00 y las 22.35 horas, y desde Segovia a las 09.32 y las 23.07 horas, de forma que la llegada a la terminal de Madrid-Chamartín será a las 10.00 y las 23.35 horas.
Además, la salida desde las 09.00 desde Campo Grande y a las 09.32 horas desde la capital segoviana permitirá llegar a Alicante a las 12.37 horas, tras un viaje de tres horas y 37 minutos. Esta conexión permite llegar también a Albacete a las 11.46 horas (dos horas y 46 minutos), informa Ical.
En sentido inverso, los trenes partirán de Madrid a las 07.05 horas, pararán en Segovia a las 07.30 horas y en Valladolid a las 08.05 horas. También otro servicio saldrá de Alicante a las 18.00 horas y a las 18.50 horas de Albacete para llegar a Madrid a las 20.40 horas; a Segovia, a las 21.05 horas, y en Valladolid, a las 21.40 horas.
Tarifas
La directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, y el director comercial y Marketing de Ouigo España, Federico Pareja, han accionado un botón, tras una cuenta atrás, en la estación Campo Grande de Valladolid para iniciar la venta de billetes en la página web de la compañía, en la aplicación así como en otras plataformas. La operadora, filial del grupo francés SNCF Voyageurs, ofrecerá 14.000 plazas semanales, que en algunos periodos podrán llegar a 28.000 si se ofrecen viajes en doble composición -dos trenes-.
Todo ello, con la tarifa general habitual desde nueve euros, una fija de siete euros para menores de entre cuatro y 13 años, y gratis para niños de hasta tres años, siempre que viajen en brazos de un adulto. Estos billetes ya están disponibles tanto en la página web de Ouigo como en la app.
El producto se configura por paquetes, uno esencial, desde nueve euros que permite llevar un bolso, una maleta de cabina, y otras opciones que se puede solicitar previo pago -maleta más grande, elección de asiento tanto estándar o XL, plataforma de entretenimiento, flexibilidad y más adelante, el reembolso.
El siguiente ‘Ouigo plus’, por nueve euros adicionales, incluye además una pieza equipaje grande, la posibilidad de elegir asiento y de acceder a la plataforma de entretenimiento y adicionalmente se pueden contratar otros extras. Y el ‘OUIGO Full’, por 17 euros adicionales, que tiene todo (dos piezas XL de equipaje, además de flexibilidad y reembolso). Este último sólo puede comprarse en la web de la operadora.
Los trenes elegidos de Alstom, de doble altura como la alta velocidad de Francia, miden 200 metros de largo y están compuestos por dos cabezas motrices, cuatro coches de asientos estándar, una cafetería y tres más con los asientos XL. La operadora remarca la comodidad de estas plazas, así como la sencillez con la que se relaciona con los viajeros, entre los que destacan los niños que de forma mayoritaria quieren viajar en la altura superior, denominada “cielo”, frente a la baja, conocida como “tierra”.
La operadora calcula que ha invertido 100 millones de euros para poder llegar a Segovia y Valladolid, junto a su línea entre Madrid y Murcia. Esta partida forma parte del paquete de 700 millones que la empresa ha destinado a su desarrollo en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete